Ámbitos de intervención social



En este mapa conceptual he incluido los tres ámbitos que me parecen más interesantes trabajar para el educador social.


  • El primer ámbito que he puesto ha sido el de personas mayores. Cuando las personas van envejeciendo, apara algunas familias empiezan a ser una carga por el alto grado de dependencia que poseen, por lo que muchas se ven en la obligación de trasladarlas a una residencia, donde cuentan con todos los cuidados y la atención que merecen y que a veces no podemos darle. Los trabajadores sociales cumplen una misión muy importante, pues ayudan a los abuelos a no sentirse abandonados, a la vez que intentan mejorar la vida de estos  con las nuevas tecnologías, por ejemplo con las gafas de realidad virtual se crea la sensación de que están en los sitios que les gustan, o también se puede poner fotos de sus familiares para evitar que se olviden de ellos.

  • El segundo ámbito en el que los trabajadores pueden intervenir es el ámbito de la drogodependencia. En este sector es importante la persistencia para evitar que las personas que están intentando salir de ese mundo tan oscuro recaigan. Para ayudar a que salgan se deben utilizar las nuevas tecnologías y mostrarles el camino bueno para alejarlos del malo.

  • El tercer ámbito de intervención es las personas discapacitadas, a las cuales no debemos calificar de discapacitadas, pues no son menos capacitadas para realizar cualquier tarea: tienen las mismas capacidades que nosotros. Ante este colectivo podemos utilizar las nuevas tecnologías para promover la integración de estas personas en la sociedad  actual. También se pueden utilizar para concienciar a la población de que todas las personas somos iguales y tenemos las mismas capacidades, por lo que debemos aceptar la diversidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario